Widget Image

Reportan más de 6 mil contenedores varados en Nicaragua

Jorge Abudoj: “Estamos abandonados porque el Cohep y Andi no han hecho nada por nosotros”, se queja el empresario

Tegucigalpa, Honduras

El empresario hondureño Jorge Abudoj, con inversiones en Nicaragua, advirtió que lo que “sucede en ese país, es un caos sin dimensión alguna pues hay más de seis mil contenedores varados en la frontera”.

Abudoj abordó la grave crisis política que afecta a Nicaragua desde hace dos meses, que ha cobrado la vida de más de 140 personas por enfrentamientos entre el gobierno de Daniel Ortega y la población en general que pide su destitución.

“La verdad es que estamos preocupados porque aparte de tener inversiones en Nicaragua, la crisis nos está afectando también en Honduras”, sostuvo.

En el caso de nuestra compañía que exporta el 55% de su producción, desde hace unos días tenemos diez contenedores varados en Chinandega, departamento fronterizo por el sector de Guasaule y por el lado de Las Manos, dijo.

Relacionado: Nicaragua: Renuncian policías que se niegan a reprimir manifestantes

También tenemos otros cuatro atrapados en un tope por la ciudad de Estelí, “pero el hecho no es solo conmigo, porque el resto de los industriales si tienen cola o no, pues no han protestado”, se quejó.

“Yo voy a hacer un llamado enérgico al famoso presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) (Juan Carlos Sikaffy) quien no contesta ni las llamadas, también a Armando Urtecho, directivo del Cohep, que se las tira de muy valiente, quien anda en Suiza, siempre de eterno viajero”, cuestionó el empresario.