Inundaciones por fuertes lluvias en la zona norte de Honduras (VIDEO)

junio 10, 2021

 

Honduras



Las fuertes lluvias registras este jueves provocaron inundaciones en la zona norte de Honduras.

Copeco alerta a los pobladores de El Progreso, Yoro, especialmente a los cercanos a la Fincas 10 y 11, en caso de evacuaciones preventivas se está habilitando como albergue el Instituto Eduardo Hernández, en la colonia Palermo.

«En conjunto con la Comisión para el control de inundaciones del valle de Sula, tomando en consideración la vulnerabilidad del sector, recomienda tomar las medidas de prevención especialmente en las partes bajas de Pimimenta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en el departamento de Cortés, de igual manera en los municipios de Santa Rita y El Progreso en el departamento de Yoro hasta el sector del Ramal del Tigre en Tela, Atlántida», detalla el comunicado.

Los expertos recomiendan a las personas tomar las medidas de prevención y evitar cruzar quebradas y ríos, ya que no se descarta el incremento de las lluvias en la zona noroccidental.

Copeco hace el llamado a los comités municipales para que se mantegan en constante monitoreo para observar e informar el comportamiento del Río Ulúa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *