México: Reportan como desaparecida a hondureña criticada por rechazar frijoles

noviembre 25, 2018

La hondureña fue cuestionada luego de que sus palabras fueron mal interpretadas por muchas personas, quienes generaron odio contra ella y sus pequeñas hijas.

 

 



 

México

Este domingo, la hondureña Miriam Zelaya, quien es parte de la caravana migrante, pero que se hizo viral tras rechazar un plato de frijoles en Tijuana por considerarlo comida para cerdos, se reportó como desaparecida.

Luego de haberse ganado el odio de varios mexicanos, además de los mismos compatriotas, Zelaya tuvo que abandonar el grupo con el que inició la travesía, ya que sufría desprecio, según informó ella misma a medios internacionales.

Lea aquí:       Donald Trump: migrantes que solicitaron asilo a EEUU deben esperar en México

Sin embargo, este domingo, medios mexicanos reportaron como desaparecida a la hondureña junto a sus hijas, una de ellas con problemas auditivos.

Mirna Zelaya, hermanas de Miriam, denunció que desde el 20 de noviembre no han tenido noticias de su pariente, con quien se comunicaban a través de un móvil que ella llevaba.

«Todos somos seres humanos, todos cometemos errores. Lo importante es que ella rectificó y pidió perdón. Quiero pedirle a los mexicanos que se toquen el corazón, tengan compasión de mi hermana», dijo entre llanto Zelaya, quien pide le den información sobre su hermana y sobrinas.

«Estoy muy preocupada. Toda mi familia, mi papá está muy preocupado por mi hermana. No sabemos nada de ella ni de las niñas. Ya no sé ni qué pensar. Mi hermana está corriendo peligro por todo lo que ha pasado, lo que ha pasado en las redes, amenazas, todos los memes que han subido de ella, las fotografías», lamentó.

La hondureña fue cuestionada luego de que sus palabras fueron mal interpretadas por muchas personas, quienes generaron odio contra ella y sus pequeñas hijas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *