Reportan al primer latinoamericano contagiado con el coronavirus

febrero 7, 2020

Se trata de un turista argentino que viajaba en un crucero en el puerto de Yokohama

Japón

Un argentino que viajaba en el crucero Diamond Princess, atracado en el puerto de Yokohama, se convirtió en el primer latinoamericano en contagiarse con el coronavirus.



El sudamericano, quien se encontraba en compañía de su esposa, fue trasladado al hospital para ser tratado con el protocolo correspondiente.

«El funcionario consular visitó el hospital donde fue trasladado y allí tomó contacto con los médicos y se puso a disposición ante cualquier necesidad particular del paciente argentino», informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en Argentina. 

En el Diamond Princess se registraron ocho pasajeros originarios de Argentina, quienes deberán, junto al resto de los integrantes del crucero, cumplir un período de cuarentena que inició el 5 de febrero y finalizará el 19 del mismo mes.

Los 61 enfermos registrados en el buque han sido trasladados o están siendo enviados a centros médicos de Tokio y otras prefecturas próximas, mientras se siguen analizando las muestras de los pasajeros y tripulantes del Diamond Princess.