Repartirán 200 mil kits de tratamiento “Maíz” para tratar covid-19

junio 1, 2020

Con la aplicación del tratamiento se evita que la enfermedad progrese y se evita el contagio a otras personas, con una reducción significativa de la carga viral.

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 200 mil kits de los medicamentos que son utilizados para el tratamiento “Maíz”, para pacientes con covid-19, serán repartidos a partir de este miércoles en hospitales de Cortés, según manifestaron autoridades de Salud.



“Maíz”, es la combinación de medicamentos Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc, es utilizado en pacientes en estado leve y que pueden ser manejados en aislamiento domiciliario, manifestó uno de sus creadores, el doctor Omar Videa.

Autoridades de Salud buscan que con “MAIZ” las personas sospechas de padecer COVID – 19, tengan los medicamentos necesarios para evitar que se les complique su estado y sean hospitalizados en algún centro asistencial, los cuales según varios médicos ya presentan limitaciones en sus cupos.

La aplicación del tratamiento «Maiz» han venido a reducir la tasa de letalidad, lo que se traduce en algo alentador y esperanzador para la población porque se evitará la logística hospitalaria.

Según el doctor Videa,  los pacientes con covid- 19 que iniciaron el tratamiento, entre los días dos y tres de estarlo tomando, se les observó una mejoría en más de 80 por ciento.