Reos que intentaron fugarse de Támara son enviados a “El Pozo II”

diciembre 4, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 12 privados de libertad que intentaron y ayudaron a planificar una fuga en el Centro Penitenciario Nacional de Támara fueron trasladados ayer hacia la cárcel de máxima seguridad de La Tolva o “El Pozo II”, en Morocelí, El Paraíso.



Los internos estaban privados en el módulo de Sentenciados II y de acuerdo con el informe del Instituto Nacional Penitenciario (INP), el fin de semana pasado intentaron fugarse por la parte de atrás del establecimiento carcelario.

Para lograr su fuga los reclusos abrieron un hueco, pero fueron descubiertos por los agentes penitenciarios que frustraron su intento de evasión. El mismo domingo, pero por el portón principal, otro interno del módulo conocido como “Casa Blanca”, intentó fugarse oculto en un saco en el que transportaban sandalias.

En este caso se involucraron otros tres reclusos que le habrían ayudado a planificar la fuga que fue frustrada por los custodios.

Según las informaciones proporcionadas por las autoridades penitenciarias, los otros tres internos ayudaron a meter a la persona al saco y lo costuraron para evitar que fuera descubierto.