Renuncia el jefe de la DEA Chuck Rosenberg

septiembre 27, 2017

Hasta el momento, no está claro quién reemplazara a Rosenberg

 

Tegucigalpa, Honduras.



El jefe de la Agencia Antidrogas (DEA), Chuck Rosenberg, renunció este martes al cargo que tenia de manera interina desde mayo de 2015 y desde el que lideró una fuerte campaña para luchar contra el creciente abuso de analgésicos y heroína.

El diario The Washington Post señala que la renuncia de Rosenberg,  se debe a  desacuerdos  que ha sostenido durante estos  últimos meses con el Gobierno del presidente Donald Trump y especialmente con el fiscal general, Jeff Sessions, encargado de supervisar a la DEA.

Por su parte la vocera de la DEA,  no contesto por qué razones Rosenberg, deja su cargo, y únicamente declaro que cuya renuncia se hará seria hasta el 1 de Octubre del presente año.

En concreto y según el diario capitalino, Sessions y Rosenberg han  sostenido discusiones  por los diferentes puntos de vista que ambos tienen sobre la Mara Salvatrucha (MS-13).

Vea aquí:  Trump comienza la construcción del muro en México

Pandilla que ha convertido a El Salvador en uno de los países más violentos del mundo y a la que Sessions  le declaró la guerra con la promesa de descabezar a la banda con unas  fuertes ofensivas policiales.

El fiscal general quiere que la lucha contra la Mara Salvatrucha sea una prioridad.

Por lo que la DEA durante años  ha  trabajado sus recursos,  para  luchar contra los carteles mexicanos.

Para despedirse, Rosenberg envió este martes un correo electrónico a los aproximadamente 5.000 agentes que tiene la DEA repartidos en 69 países, incluidos Colombia, Ecuador, Argentina, España y Alemania.

«Los barrios en los que vivimos son mejores por vuestro compromiso con el imperio de la ley, vuestra dedicación a la causa de la justicia y la perseverancia frente a la adversidad» escribió a sus agentes Rosenberg.

Lea aquí: Corea del Norte: Donald Trump nos ha declarado la guerra

Quien además detallo que seguirá haciendo grandes cosas y seguirá con ellos, pero que por ahora estará lejos en el banquillo.

La Casa Blanca es acusada regularmente de interferencia política en el funcionamiento teóricamente independiente del Departamento de Justicia, que supervisa a la DEA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *