Renuncia el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim

enero 7, 2019

Kim ha sido presidente del organismo financiero durante seis años

 

Washington DC



Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, oficializó su dimisión frente al ente financiero más importante del planeta.

Según el comunicado, la renuncia de quien ha sido el director durante seis años, se efectuará el próximo 1 de febrero.

Le puede interesar: Banco Mundial trabajará más cerca con Honduras ante cambio climático

«Ha sido un gran honor servir como presidente de esta notable institución, llena de personas apasionadas dedicadas a la misión de acabar con la pobreza extrema en nuestra vida», dijo Kim en el anuncio de su renuncia, según la institución.

El perfil del financiero indica que es un doctor y antropólogo estadounidense, de 59 años, experto en cuestiones de salud global.

Fue reelecto en septiembre el 2016 para un segundo mandato de 5 años, el cual inició el 1 de julio del 2017.

Entre las acciones más destacadas bajo el mandato de Kim está la aprobación de un capital histórico de 13.000 millones de dólares «que permitirá al BM ayudar a los países «a alcanzar sus objetivos de desarrollo mientras responden a crisis como el cambio climático, las pandemias, la fragilidad o la falta de inversión en capital humano».

El máximo objetivo de la institución es terminar con la pobreza para el año 2030 y también pretende impulsar la prosperidad, centrándose en el 40% de la población de los países en desarrollo con menos recursos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *