Renuncia director de comunicaciones de Donald Trump

mayo 30, 2017

Mike Dubke apenas llevaba cuatro meses de gestión como director de comunicaciones de la Casa Blanca.

Washington, Estados Unidos

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, renunció este martes a su cargo después de semanas de especulaciones sobre los posibles cambios que el presidente Donald Trump realizaría a su gabinete.



El reconocido estratega republicano de 47 años presentó su renuncia el 18 de mayo, pero se ofreció a seguir dirigiendo las comunicaciones de la Casa Blanca hasta que Donald Trump, finalizara su primera gira en el extranjero.

Le puede interesar: Trump analiza grandes cambios en su equipo

El rol de bajo perfil de Dubke, consistía en coordinar las estrategias de comunicación de las medidas del gobierno y el manejo de las diferentes crisis que explotaron en los primeros meses del mandato de Trump, como el despido del director del FBI, James Comey.

Dubke, trabajaba en conjunto con el secretario de Prensa Sean Spicer, cara visible de las comunicaciones de la Casa Blanca y sobre el cual también sobrevuelan rumores de una separación del cargo.

Lea también: ¿Es posible destituir a Donald Trump?

Se presume que Dubke no logró ganarse la confianza de los colaboradores más estrechos del presidente ni del propio Trump, que reprochaba supuestas «filtraciones» a la prensa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *