Remesas de hondureños solo es el 15% de los dólares ganados

junio 7, 2017

Solo en el primer trimestre del presente año, las remesas enviadas por los hondureños en Estados Unidos sumaron 964.4 millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras

Solo entre un 10 y un 15% de los dólares que ganan los hondureños que trabajan en los Estados Unidos es enviado como remesas a sus familiares en nuestro país, informó este miércoles  la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) María Lydia Solano.



Pero lo que llama la atención de estas cifras, es que los dólares -por concepto de remesas- que llegan a manos de los parientes son utilizados, en su mayoría, para la compra de artículos suntuarios. Estos recursos bien pudieran ser invertidos para solventar muchas otras necesidades en los hogares, a criterio de la AHIBA.

Lea además: Impuesto a las remesas

Solo en el primer trimestre del presente año, las remesas familiares enviadas por los hondureños en Estados Unidos sumaron 964.4 millones de dólares, superando los 841.4 millones a la misma fecha de 2015, según cifras reveladas por el Banco Central de Honduras (BCH).

Asimismo, se dio a conocer que el envío de remesas es la principal fuente de divisas del país, superando a la exportación de café y a los productos de la maquila, entre otros rubros generadores de dólares.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *