Remedios para contrarrestar la gripe

enero 28, 2015

Seguramente los cambios de clima provocan en usted malestares como la gripe, alergias y otros relacionados con el sistema respiratorio.

Para ayudarle a mantener su salud, compartimos algunos consejos caseros que le pueden ayudar a evitar estas detestables enfermedades.



Cualquier cosa que eleve nuestras defensas y evitar las infecciones víricas son un buen remedio.

1.- Mantener una buena higiene de las manos: El contacto de las manos con las mucosas, nariz, boca u ojos constituye una de las formas más probables de contagio. Igualmente éste se produce de manera directa a través de los alimentos que comemos.

2. Coma frutas en especial los cítricos: Es difícil poder competir contra la gripe cuando la cepa es especialmente virulenta si es que no comemos frutas o verduras. En invierno ya no es solo de alimentación equilibrada, cuidar nuestro peso y figura o el tránsito intestinal. Hay que sumar otro motivo para su ingesta: El combate contra la gripe, que también cuenta durante el invierno.

3. Comer ajo: Este bulbo es uno de los remedios naturales más interesantes. Especialmente, recomendamos emplearlo como suplemento de la dieta, porque puede ser un excelente antídoto contra la gripe y los resfriados. Dicho de otro modo, esta planta es el antibiótico natural más famoso del mundo, porque posee propiedades antimicrobianas y mucolíticas que estimulan el sistema inmunológico y ayudan a expulsar los mocos.

4. Evitar espacios cerrados: En estos lugares la posibilidad de contagio, como es lógico, es mucho más alta.

5. Reducir el estrés y descansar: Combatir la gripe cuando los primeros síntomas ya han hecho presencia requiere todos los esfuerzos del cuerpo. De igual manera, es precisamente cuando más cansados estamos o cuando realizamos mucho ejercicio físico y no descansamos lo suficiente o reponemos energía, cuando nuestro organismo tiene un estado carencial general que los microorganismos aprovechan para invadirnos.

6. Manzanilla con miel antes de dormir: Es una bomba antigripal, ya que esta infusión es perfecta para prevenir resfriados o tratar la tos seca por su poder antitusígeno.  En cuanto a la miel, entre esas cualidades más importantes destacan sobre todo su riqueza nutricional, al aportar vitaminas -A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6- y oligoelementos -cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, manganeso, sodio y yodo-.

7. No olvide el abrigo: Aunque vea un día de sol el viento o los cambios de temperatura pueden jugarle una mala pasada, lleve con usted siempre un abrigo o una bufanda que no está de más, especialmente si es de noche y usted no ha llegado a su casa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *