Reloj de Comayagua dará la bienvenida al 2020

diciembre 31, 2019

Año con año hoteles y restaurantes reciben muchas reservas para estar en los festejos de fin de año en Comayagua.

Comayagua, Honduras

Cientos de hondureños se trasladarán hasta la ciudad colonial de Comayagua a despedir el año 2019 y recibir el 2020 con las campanas del reloj que data del año 1100, que está considerado como el más antiguo de América, ubicado en la catedral de la ciudad.



La despedida de 2019 y la llegada de 2020 en Comayagua, antigua capital de Honduras, será la décima consecutiva, con miles de hondureños y extranjeros que se congregan en la plaza central de la ciudad, frente a la catedral.

Según apuntes históricos, la catedral de Comayagua fue construida entre los años 1650 y 1715.

La Alcaldía de Comayagua ha venido coordinando desde hace diez años los festejos de la nochevieja, actividad que es transmitida en directo por canales de la televisión nacional e internacional.

La ciudad de Comayagua, fundada por los españoles en 1537 y una de las que más monumentos coloniales conserva, se localiza en el valle del mismo nombre, unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Desde la primera edición, los organizadores de la despedida del año viejo y la llegada del nuevo año, trabajan en los preparativos con cuatro meses de anticipación para recibir a los miles de visitantes que llegan a Comayagua de diferentes regiones del país.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *