Reino Unido sanciona a Óscar Nájera por actos de corrupción

abril 26, 2021

En un comunicado afirman que el diputado hondureño «facilitó sobornos» con funcionarios públicos que apoyaban a Los Cachiros

Reino Unido

El Reino Unido publicó un comunicado para anunciar las sanciones «por actos de corrupción» contra tres funcionarios de países centroamericanos, entre ellos Óscar Ramón Nájera, diputado hondureño.



El texto afirma que Nájera «facilitó sobornos con funcionarios públicos» que apoyaban a una importante organización de narcotráfico: Los Cachiros.

«Conducta de esta naturaleza socava gravemente el estado de derecho y la confianza en las instituciones públicas de Honduras», indico el Gobierno.

Entre las sanciones está la congelación de activos y prohibición de viajar.

Esta designación se realiza en virtud del Reglamento de Sanciones Globales Anticorrupción de 2021 del Reino Unido, lanzado hoy y puesto en marcha para prevenir y combatir la corrupción grave.

Estas medidas son tomadas en parte conjunta con los Estados Unidos, que hoy también anuncian nuevas sanciones por corrupción. «Actuar juntos envía la señal más clara posible de que la corrupción tiene un alto precio».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *