Reino Unido Fortalecerá comercio e inversión en Honduras

abril 22, 2017

Honduras exporta al Reino Unido unos 100 millones de dólares en productos como café, melón, camarón y azúcar

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora británica, Carolyn Davidson, dijo este sábado en una rueda de prensa que el Reino Unido busca «fortalecer» los lazos comerciales y económicos con Honduras para llevar inversiones al país centroamericano.



Davidson quien reside en Guatemala concluyó su visita por Honduras, tras reunirse con autoridades del gobierno, empresarios y líderes de los partidos políticos, con los que trató asuntos bilaterales y derechos humanos, elecciones, comercio, inversión y clima de negocios.

El Reino Unido ha dirigido su cooperación a Honduras principalmente al «sector de derechos humanos» y el «fortalecimiento a la democracia», puntualizó.

También se ha impulsado el fortalecimiento de instancias legales, «especialmente con respecto a la ley de trata de personas, un proyecto que fue muy bien recibido en Honduras».

El Reino Unido, además, seguirá ayudando para «fortalecer el trabajo del Congreso (Parlamento hondureño) en el futuro», indicó Davidson.

La embajadora también ha hablado en Honduras sobre proyectos para «avanzar en las alianzas público-privadas que el Gobierno hondureño está promoviendo para la infraestructura» en el país, algo sobre lo que acotó que el Reino Unido tiene «mucha experiencia».

En materia comercial, Davidson señaló que Honduras exporta al Reino Unido unos 100 millones de dólares en productos como café, melón, camarón y azúcar.

El Reino Unido, por su parte, le vende a Honduras maquinaria, principalmente vehículos, y tiene en el país centroamericano una empresa farmacéutica, dijo Davidson.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *