Reino Unido cumple 10 días sin usar carbón para generar electricidad

mayo 10, 2019

Las prácticas de reducción del uso de carbón en Reino Unido favorecieron la reducción a la mitad de las emisiones por energía eléctrica desde el año 2013

 

Reino Unido



Reino Unido cumplió diez días este viernes sin utilizar carbón para generar electricidad, lo que supone un hito al no ocurrir algo parecido desde 1882, cuando la reina Victoria estaba en el trono.

Gracias al creciente uso de energías renovables y el alto precio del carbón a nivel internacional, fue que se decidió apagar el último generador a base del mineral, a las 13:24 horas locales del pasado 1 de mayo.

Las prácticas de reducción del uso de carbón en Reino Unido favorecieron la reducción a la mitad de las emisiones por energía eléctrica desde el año 2013.

De acuerdo con Fintan Slye, director de la multinacional británica de servicios públicos de electricidad y gas National Grid ESO, Gran Bretaña podrá funcionar con energía eléctrica libre de carbono en 2025.

Lea: Venezuela reabre sus fronteras con Brasil y Aruba

Sin embargo, las iniciativas de aumentar el IVA a los paneles solares y la falta de respaldo total a la energía eólica, complicarían alcanzar el objetivo de cero emisiones de carbono para el 2050 en todo Gran Bretaña, consideró Chris Stark, director ejecutivo del Comité de Cambio Climático.