Reinaldo Sánchez: “Quien canta bingo debe mostrar el cartón”

diciembre 5, 2017

La Alianza pedirá después revisar 36 mil actas

Tegucigalpa, Honduras

Hemos escuchado la postura de los de la Alianza de Oposición, quienes primero exigieron el escrutinio de 1,006 actas, después de 5,000, ahora de las 18 mil, mañana pedirán el doble, 36 mil.



Así reaccionó el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) Reinaldo Sánchez, luego que Salvador Nasralla, candidato de la Alianza, pidió en un twitter, ahora la revisión no de las cinco mil actas sino que todas, es decir más de 18 mil actas que surgieron de las elecciones generales del 26 de noviembre, donde triunfó el presidente reelecto  Juan Orlando Hernández.

Al mediodía, David Matamoros, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) invitó a la Alianza a cotejar las 5,169 actas de tres departamentos, La Paz, Intibucá y Lempira.

No obstante, Oscar Rivera, dirigente de la Alianza, solo llegó para comunicar que se presentarían pero si el TSE aceptaba escrutar las más de 18 mil actas.

Relacionado: PN urge al TSE publicar resultado de diputaciones y alcaldías

En ese sentido, Sánchez dijo que “nosotros siempre hemos dicho que quien canta bingo debe mostrar el cartón y ellos no han presentado copias de sus actas”.

“Todos aquellos que se han sentido afectados, pueden presentar sus inconsistencias en este período de impugnaciones que acaba de iniciar para que se puedan procesar”, sugirió.

“Primero, pidieron 1,006 actas supuestamente con inconsistencias, se les revisaron en un escrutinio especial frente a gran cantidad de observadores  nacionales e internacionales en público”, añadió este martes.

“Luego pidieron más de cinco mil y ahora son 18 mil, no está tarde que dupliquen el número de actas, es decir 36 mil, aunque estén más allá de las registradas en los comicios”, advirtió.

“Lo que ocurre es que no hay voluntad política por parte de ellos para llegar a un punto de encuentro y que la población tenga tranquilidad en este proceso post electoral”, finalizó el diputado nacionalista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *