Reina Letizia estará hoy en la zona cero

diciembre 15, 2020

Entregará ayuda humanitaria, visitará una escuela, y recorrerá albergues

Honduras

La agenda de la Reina Leticia tiene contemplada para hoy un breve recorrido en zonas afectadas por Eta y Iota.



Además, se entregará una donación de 120 toneladas de ayuda humanitaria, que será trasladada en dos envíos, desde Madrid y desde Panamá.

Honduras es el primer destino fuera de España que Su Majestad la Reina Letizia, visita después de los efectos provocados por el coronavirus el 2020, en su estadía la representante de la realiza también tendrá una breve reunión con el presidente Juan Hernández.

El canciller Rosales, manifestó que, “la visita de la Reina Letizia es de suma importancia para nuestro país, podrá corroborar in situ el nivel de la tragedia que nos dejaron Eta e Iota, a través de ella, Europa y el mundo podrán enterarse de la crisis que pasamos debido a nuestro alto nivel de vulnerabilidad”.

Con la visita de la Reina de España se busca exponer la situación que enfrenta Honduras ante el impacto de los fenómenos naturales, y movilizar el apoyo de la comunidad internacional sobre la gravedad de la situación y la necesidad de redoblar los esfuerzos en ámbitos tan críticos como la educación, la salud y el cambio climático, detalló, Rosales.

Honduras recibe por segunda ocasión a su majestad Letizia, luego que fuera recibida en mayo del 2015 para fortalecer los lazos de amistad entre Honduras y España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *