Reina de belleza es humillada por su origen social y da ejemplar respuesta (VIDEO)

mayo 30, 2018

Segura de sí misma, pero conteniendo las lágrimas, Lupita Valero dio una respuesta conmovera y lúcida que sacó aplausos.

 

México



Lupita Valero es una joven universitaria de 22 años aspirante a Miss México 2018. Bonita y con la presencia que se espera de las reinas de belleza, la joven oriunda de Guerrero ha pasado por la ronda de preguntas, esa instancia tan temida donde muchas veces las candidatas pisan en falso protagonizando grandes bochornos.

Pero lo que pasó en este certamen fue justo al revés. Tras recibir críticas humillantes en las redes sociales por trabajar como mesera y tener un origen humilde, un miembro del jurado le preguntó por este tema.

“Mi querida representante de Guerrero, la pregunta va para ti, pero se la voy a dedicar a un pobrecito mequetrefe del que tuve la mala suerte de leer un comentario que me indignó bastante en Twitter. Te hago esta pregunta de corazón porque sé que vas a venir con la respuesta perfecta: Trabajas como mesera para pagar tus estudios y sostenerte, ¿has sentido discriminación por tener este trabajo?“, dijo el jurado.

Segura de sí misma, pero conteniendo las lágrimas, Lupita Valero dio una respuesta conmovera y lúcida que sacó aplausos:

“He sufrido discriminación por ser mesera, por dedicarme a un oficio que me ha enseñado a ser respetuosa (…) Me han humillado, me han dicho malas palabras, me han mirado y se han creído superior a mí. Vengo de una madre es comerciante y mi padre es cocinero, donde siempre me inculcaron que cualquier trabajo, mientras sea digno, es honrado, es respetable”, dijo la mexicana.

La reina de belleza además agregó que gracias a su trabajo como mesera pudo pagar sus estudios universitarios y que pronto se graduará en ingeniería textil y diseño de modas. Pero su trabajo no fue la única razón para humillarla. La reina de belleza confesó que la han discriminado por su origen social.

“He recibido discriminación por mi nivel socioeconómico, porque las personas creen que los que venimos de abajo no tenemos derecho a soñar. Leí un comentario donde decía ‘todas se ven muy guapas, pero a la de Guerrero se le notan los huaraches desde lejos. Yo quiero decirle a esa persona que sí, traigo los huaraches (un tipo de sandalias humildes que usan los indígenas) y me los amarré bien antes de llegar a este concurso, porque estoy orgullosa de lo que soy y de dónde vengo”, concluyó Lupita Valero.

Su brillante respuesta no solo recibió los aplausos de los presentes, sino que pronto se volvió viral en YouTube, acumulando miles de reproducciones. Acá puedes ver el video completo:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=v13CGusRjU8

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *