Regresan a clases al menos 9 centros educativos de Copán

agosto 23, 2021

De un total de 80 centros educativos evaluados para el retorno a clases, solo nueve fueron habilitados.

Copán, Honduras

Luego de más de un año de haber cerrado por la pandemia del covid-19, al menos 9 centros educativos del departamento de Copán regresaron el lunes (23.08.2021) a clases semipresenciales.



Las autoridades de Educación de esa región occidental de Honduras detallaron que, esos centros educativos corresponden a los municipios de Cabañas, Veracruz, San Antonio y Santa Rosa de Copán.

En el caso de este último el proceso será diferente, ya que no todos los estudiantes de los recintos habilitados podrán ir al mismo tiempo a las aulas de clases, señaló el director departamental de educación, Ricardo Maldonado.

Medidas de bioseguridad

Las escuelas que abrirán tuvieron la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), después de que se corroboró que cumplían con las condiciones para el retorno a clases.

Sin embargo, los maestros, alumnos y demás personas de los recintos de educación deberán cumplir con las más estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

De un total de 80 centros educativos evaluados para el retorno a clases, solo nueve fueron habilitados, no obstante, los que no se abrirán están siendo acondicionados para ser seguros para los niños y docentes, según las autoridades.

El sistema de educación en Honduras cerró el nivel presencial y pasó a ser virtual en marzo de 2021 luego de la confirmación de los 2 primeros casos de covid-19, los que al lunes (23.08.2021) superan los 327 mil.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *