Registro Nacional De Las Personas y Oracle Corporation firman importante contrato que beneficiará a todos los hondureños

mayo 15, 2019

Mediante los productos y servicios adquiridos con este contrato Honduras obtendrá un Sistema de Identificación Nacional con tecnología de punta que cumpla con todos los estándares internacionales de seguridad informática

Tegucigalpa, Honduras

Como parte de la etapa de modernización institucional, el Registro Nacional de las Personas (RNP) firmó este día un importante contrato que tendrá vigencia por los próximos tres años con la empresa internacional Oracle Corporation, con el fin de ofrecer a la ciudadanía un Sistema de Identificación Nacional que contribuya al desarrollo social y económico del país.



Dicho acuerdo consiste en la contratación de servicios de infraestructura y plataformas en la nube de Oracle, proporcionando al RNP un centro de datos y plataformas de servicio e interoperabilidad que cumplen con todas las normas internacionales que se requieren para una institución de seguridad nacional.- Cabe destacar que la nube funcionará de manera sincronizada con el centro de datos que funciona actualmente en las instalaciones del RNP, garantizando la disponibilidad de la información en caso de desastres.

Entre los compromisos se destaca también la contratación de licenciamiento ilimitado de Oracle, el cual permitirá instalar la base de datos y los productos de seguridad avanzada en todos los servidores requeridos por el Sistema de Identificación Nacional. El contrato incluye también el desarrollo de la plataforma de interoperabilidad con instituciones privadas y públicas, la automatización de los procesos de negocio del RNP y un portal de servicios móviles, lo cual permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Además, el contrato incluye los servicios de capacitación y la certificación del equipo de técnicos informáticos del RNP, quienes se encargarán de la operación y el mantenimiento necesario al Sistema de Identificación Nacional.

Oracle proporciona los elementos esenciales para que sus clientes sean pioneros en innovación y que impulsen nuevos modelos de negocio. Por ejemplo, las aplicaciones basadas en inteligencia artificial (AI) pueden sugerir las mejores acciones, automatizar respuestas y proveer un servicio personalizado.

Además ayuda a sus clientes a desarrollar planes, migrar a la nube y aprovechar las tecnologías emergentes en cualquier momento: nuevas implementaciones de la nube, ambientes on-premise e implementaciones híbridas.

Oracle tiene más de 430,000 clientes en 175 países, 25,000 socios de negocios;  137,000 empleados, incluyendo: -38,000 desarrolladores e ingenieros -14,000 especialistas de soporte y servicio en 29 idiomas distintos -19,000 consultores de implementación. Asimismo, durante el año fiscal pasado, apoya más de 6.3 millones estudiantes apoyados anualmente en 128 países.