Régimen Ortega Murillo expulsa a invitados por la CIDH

octubre 26, 2018

La acción fue repudiada también por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que cuestionó al gobierno del presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

Nicaragua

Tres activistas del Cejil llegaron la mañana del viernes al aeropuerto internacional de Managua, invitados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero no se les permitió ingresar y debieron regresar a Costa Rica, dijo la entidad en Twitter.



«Aunque contábamos con una invitación formal de la CIDH, las autoridades migratorias nos negaron el ingreso.

Esta acción demuestra una vez más las arbitrariedades del gobierno y su falta de compromiso con los derechos humanos y la democracia», expresó el Cejil.

Además: Nicaragua: En brutal represión Policías detienen a la fuerza a manifestantes (FOTOS/ VIDEO)

«Lamentamos esta actuación de las autoridades nicaragüenses. Estamos convencidos de que en Nicaragua hay un cierre absoluto de espacios democráticos, hay miles de personas en indefensión en ese país que requieren de nuestro apoyo y del apoyo internacional», dijo luego Marcia Aguiluz, integrante de la delegación de Cejil, en una conferencia de prensa en San José.

Junto a ella fueron deportadas Francisca Stuardo y Paola Limón. Aguiluz explicó que las tres informaron el jueves que viajarían a Nicaragua para fines no turísticos, tal como lo exige el gobierno, pero en Migración un funcionario les informó que no podían ingresar porque no habían «avisado con suficiente antelación».

«Vamos a seguir con toda nuestra voz y toda nuestra energía denunciando lo que pasa en Nicaragua», afirmó la activista.
La acción fue repudiada también por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que cuestionó al gobierno del presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *