Régimen de Maduro reprime marcha de médicos

mayo 22, 2017

La manifestación de los médicos se suma a las protestas que desde el pasado 1 de abril recorren las calles de Venezuela.

Caracas, Venezuela

Médicos venezolanos opositores realizaron una marcha para pedir al gobierno del presidente de Nicolás Maduro, la apertura de un «canal humanitario» que facilite el ingreso de medicinas e insumos a Venezuela y permita paliar la aguda escasez que sufren distintos hospitales, cuando las fuerzas chavistas comenzaron a reprimirlos en la autopista Francisco Fajardo de Caracas.



Desde muy temprano, los profesionales de la salud, vestidos con su uniforme blanco,  partieron desde el este de la ciudad de Caracas, con rumbo al Ministerio de Salud, en el centro capitalino, para exigir al Gobierno que se mejoren «las condiciones hospitalarias» y el acceso a materiales quirúrgicos y medicinas.

Marcha Venezuela

Sor Cedeño, una especialista que trabaja para un centro de salud privado en el estado de Miranda, manifestó que acudía a la marcha «para pedir que se abra un canal humanitario».

Le puede interesar:  Crece presión internacional contra Nicolás Maduro

Por otra parte, Cedeño reclamó que «se tome conciencia de lo que se está viviendo en el país y de las grandes necesidades que hay».

Asimismo, el urólogo Carlos Rojas, del Hospital Universitario de Caracas, dijo que ese centro está «inoperante» por las dificultades que atraviesa, como la fuga de personal, las condiciones de infraestructura y la falta de materiales.

«El Gobierno lo que busca es perpetuarse en el poder», declaró Rojas y se quejó de la manifestación que de forma paralela cumplen hoy trabajadores de la salud afines al chavismo, al indicar que no garantiza la solución a la crisis que atraviesa el sector.

Además lea: OEA llama a elecciones anticipadas en Venezuela

En la marcha también participaron estudiantes de distintas universidades de Venezuela porque aseguran que «hay que luchar por el país».

Además, en las redes sociales circulan a diario mensajes de personas que solicitan medicamentos de difícil acceso en el país, como son los antihipertensivos y los antibióticos, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *