Régimen chino falsifica certificados de defunción y desata la ira en familias de las victimas

enero 20, 2023

China. Infobae. 

Según un reciente estudio de la Universidad de Beijing, alrededor de 900 millones de personas se han contagiado en China después de que el país desmantelara la política de cero COVID y apostara por un control más laxo de la pandemia.



Frente a esta situación, crecen las sospechas de que China intenta ocultar las muertes por COVID. En declaraciones a medios internacionales, seis personas que perdieron seres queridos en las últimas semanas protestan al corroborar que en los certificados de defunción no aparece el COVID como causa de muerte. En su lugar, se encuentran con “neumonía”, “cardiopatía” u otros motivos.

Profesionales médicos además británico denunciaron que los funcionarios locales les prohíben escribir coronavirus en los certificados de defunción. Pues en China, estos certificados los redacta el hospital o la clínica comunitaria local o el comité de barrio si la muerte se produce en casa. En algunos casos, la policía también puede hacerlo.

“¿Qué intentan ocultar? ¿Por qué el COVID es un tabú?”, denuncian los usuarios en las redes sociales de China.

Jiao Yahui, alto funcionario de la Comisión Nacional de Salud (NHC), dijo el sábado pasado que se habían demorado en publicar las cifras actualizadas de muertes porque los hospitales tuvieron que revisar los registros de defunción, lo que generó una “cantidad relativamente grande de datos e información” para analizar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum