Regeneron: el tratamiento experimental que recibe Trump para combatir el Covid

octubre 3, 2020

El fármaco se basa en anticuerpos monoclonales

Washington D.C. 

Después de anunciarse que el presidente Donald Trump sería hospitalizado, medios estadounidenses informaron que el mandatario recibe un fármaco que está apenas en etapa experimental.



Se le medicó una dosis de ocho gramos antes de ser ingresado en el Hospital Militar Walter Reed el viernes por la tarde.

La inyección es parte de un tratamiento desarrollado por la compañía biotecnológica Regeneron y fue brindada al mandatario «sin generar ningún incidente preocupante», de acuerdo al comunicado del médico presidencial, Sean P. Conley.

El uso de anticuerpos monoclonales es considerado uno de los tratamientos más prometedores para combatir la covid-19, y Regeneron es una de las empresas pioneras en probarlos.

De acuerdo a especialistas, tienen la capacidad de utilizarse como un medicamento profiláctico de acción rápida en personas expuestas al virus.

Anteriormente, Anthony Fauci, el experto en enfermedades virales más reconocido de EE.UU. y líder del equipo de la Casa Blanca para combatir la pandemia, se había referido a este tratamiento como un posible «puente hacia una vacuna».

En un siguiente reporte, ya en la noche del viernes, se informó que el mandatario también recibió una primera dosis del fármaco antiviral remdesivir, que antes se usó para combatir la hepatitis C y el ébola.

Además de la medicación de anticuerpos, Trump empezó su proceso de recuperación tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria, informó la Casa Blanca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *