«Reformas al RNP y el TSE son prioridad en mesas temáticas»: Leonel Ayala

agosto 31, 2018

La instalación de las mesas de trabajo será el próximo martes

Tegucigalpa, Honduras

Las reformas constitucionales al Registro Nacional de las Personas (RNP) y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) son temas prioritarios en las mesas temáticas del diálogo político nacional.



El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, dijo lo anterior, al término de una reunión con los facilitadores del diálogo político nacional auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Delegados del Gobierno, Partido Nacional, Partido Liberal y del ex presidenciable Salvador Nasralla participan en el proceso cuyo objetivo es encontrar la reconciliación nacional a la bravedad posible.

En ese sentido, Ayala reiteró que hay temas fundamentales en el sistema electoral y en la identificación de los hondureños como es el RNP.

“Tenemos que determinar claramente que sucederá en el RNP y cómo se va a elaborar la tarjeta de identidad”, señaló el representante del gobierno en el diálogo político.

Le puede interesar: Central Ejecutivo y diputados liberales afinan participación en el diálogo

Ese documento también servirá para que la gente vaya a votar y que no se esté cuestionando la legitimidad del proceso, señaló.

Eso es algo que es prioritario, tenemos que plantearlo y empujarlo para que también el Congreso Nacional pueda ir definiendo los avances de esa nueva tarjeta de identidad, planteó.

El RNP y el TSE requieren reformas constitucionales, esos son temas prioritarios aquí, reiteró.

El relación a los otros temas, también serán considerados en las diferentes mesas, dijo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *