Reducen homicidios en San Pedro Sula

abril 1, 2017

Autoridades aseguran que Choloma es la ciudad que mas registra homicidios a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras

En la ciudad de San Pedro Sula se ha reducido los homicidios en comparación a 2016, esto se debe al traslado de reos a «El Pozo», aseguran autoridades.

El traslado de reos a «El Pozo», situado en Ilama, Santa Bárbara, ha contribuido a la disminución de homicidios en el país, así como la extorsión y otros delitos en San Pedro Sula.



En Choloma se registran 7 personas muertas en una semana, lo que provoca que sea la ciudad más violenta del país, sin embargo, del 20 al 26 de marzo, solo se reportaron 4 muertes violentas en la capital industrial, según informe de la Secretaría de Seguridad.

La ciudadanía sampedrana ha reaccionado de manera positiva ante estas cifras, ya que se quejaban por la gran cantidad de extorsiones, asesinatos y otros delitos que atemorizan la ciudad.

En total, 755 reos fueron sacados el pasado 15 de marzo del centro penal de San Pedro Sula y llevados al centro de máxima seguridad «El Pozo», los reos son integrantes de las pandillas 18 y MS 13, quienes disfrutaban de muchos beneficios que contrastaban con los de un reo común.

La orden de trasladar a estos criminales fue dada porque, según expresaron las autoridades, los líderes de pandillas ordenaban extorsiones, asesinatos, secuestros, entre otras cosas, desde este centro penal.

Se maneja que los cabecillas recibían fuertes cantidades de dinero que eran recogidos a diario por otros miembros de la pandilla que en algunos casos, actuaban de sicarios o «cobradores de impuesto».

Además puedes leer: Decomiso de drogas y varios detenidos en operativos

«Los asesinatos en San Pedro Sula han disminuido en gran cantidad, pero continuamos alertas mediante patrullajes y campañas de prevención», anunció el el portavoz de la Policía, Daniel Merino.

Merino aseguró que en marzo los homicidios, extorsiones, robo de vehículos y asaltos, han reducido en comparación con enero y febrero. En marzo se registraron 20 personas muertas por arma de fuego en San Pedro Sula según datos de la Policía.

En marzo de 2016 se registraron 432 homicidios, en cambio, en marzo de 2017 se registraron 132 muertes menos, siendo en total 300 homicidios. A nivel nacional hay una reducción de homicidios del 8.02%, en comparación con el mismo periodo del 2016, reveló el subcomisionado, Julián Hernández.

La desarticulación de bandas que se dedicaban al sicariato, extorsión, secuestros, homicidios, entre otros, ha ayudado a la reducción de estos delitos en San Pedro Sula y el resto del territorio nacional.

Además puedes leer: Cuatro heridos deja accidente en Tela

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *