Reduce tasa de homicidios

enero 12, 2017

En la primera semana del 2016 se presentaron 106 homicidios, alrededor de 13 sucesos diarios y en la primera semana del mes de enero del presente año se ejecutaron 90 homicidios, esto refleja una leve disminución de hechos sangrientos comparado con el año anterior, según lo detalló el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En promedio, los malhechores han consumado diez asesinatos cada 24 horas, de conformidad con el balance del Sistema de Estadísticas en Línea de la Policía Nacional.



Las autoridades del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, señalaron que el año 2016 cerró con una tasa d 59 homicidios por cada cien mil habitantes.

El año que acaba de caducar fueron cometidos 5,154 homicidios, una cifra validada por la Secretaría de Seguridad, Policía Nacional y la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público.

En 2015, las estadísticas son similares. El balance de la incidencia criminal en el país arrojó la suma de cinco mil 148 muertes, concentradas en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *