Redes Sociales hombres vs mujeres, ¿Quiénes las usan más?

septiembre 6, 2013

Estudios revelan que las mujeres utlizan más las redes sociales, y de una manera muy diferente a como lo utilizan los hombres. Los resultados de esta investigación muestran como las personas de sexo femenino tienen al Facebook como la red social por antonomasia.

El genero femenino también es más aficionado a las redes sociales donde predomina la imagen por encima del texto, como es el caso de Instagram y Pinterest. Diferentes estudios revelan que prácticamente la totalidad de este tipo de redes sociales son dominadas por mujeres, como así lo demuestra el estudio de ISP donde afirma que el 70% de los usuarios son mujeres.



Los hombres utilizan Google +, Youtube y LinkedIn más que los mujeres, la razón es que los usuarios de estas plataformas no lo utilizan como una red social al uso sino como un modo de entretenimiento en el que la conversación no es lo más importante.

Según investigación el 17% de los hombres usan el Twitter frente al 15% de las mujeres aunque este dato es muy cambiante ya que es una red social muy ligado a la actualidad y dependiendo de lo ocurrido durante el día puede variar este dato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *