Redada en USA deja 145 inmigrantes detenidos; 7 son hondureños

febrero 25, 2018

Los detenidos son de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Perú y Jordania

Texas, Estados Unidos

Los agentes de Deportación de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-ERO) arrestaron a 145 inmigrantes a quienes calificaron como criminales e indocumentados.



El operativo de siete días se realizó en el sur y centro de Texas, el cual finalizó el 16 de febrero, pero la autoridad informó varios días después del hecho.

Durante la redada, los oficiales ERO captruaron a personas en las ciudades y pueblos de Austin (45), San Antonio (41), Valle del Río Grande (37), Laredo (15) y Waco (7).

Relacionado: Donald Trump compara inmigrantes con serpientes traicioneras

Según ICE, de los 145 arrestados, 86 tenían condenas penales; 39 fueron arrestados con base en información migratoria ya registrada por autoridades, cuatro de los cuales tienen cargos penales pendientes.

Aunado a ellos, 20 no tenían antecedentes de inmigración o tuvieron algún tipo de contacto previo con autoridades, y uno tiene cargos penales pendientes.

Del total de arrestos, 135 son hombres y 10 mujeres con edades entre los 18 y 62 años.

Los extranjeros arrestados durante esta operación son originarios de México (128), Guatemala (7), El Salvador (1), Honduras (7), Perú (1) y Jordania (1).

“La Migra” reportó que los supuestos delincuentes están acusados de actos indecentes con un niño, asalto, asalto agravado con arma, posesión de drogas, tráfico de drogas, robo, resistencia al arresto, portar armas de fuego, contrabando de extranjeros y conducir bajo la influencia de alguna sustancia (DUI).

Aunque los incluye como criminales, al menos 59 personas fueron detenidas por su ingreso ilegal a los EEUU.

También se informó que 71 de los detenidos reingresaron al país tras haber sido deportados, lo cual es calificado como un delito grave.

“Los resultados de esta operación son una clara indicación del compromiso de ICE para mantener a nuestra comunidades a salvo al localizar, arrestar y deportar a extranjeros criminales”, expuso Daniel Bible, director de ERO en San Antonio.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *