Red consular hondureña reitera apoyo a connacionales afectados por redadas en Estados Unidos

julio 14, 2019

Las sedes de los consulados en el territorio estadounidense, se han habilitado permanente y han iniciado una campaña para brindar información a los hondureños inmigrantes.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, reiteró este domingo que la red consular está trabajando de forma permanente para apoyar a los connacionales que se vean afectados con las redadas en Estados Unidos.

Ya que el Servicio de Inmigración y Aduanas de la nación norteamericana, anuncio redadas en  las ciudades de Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco,  por lo que se espera un retorno masivo de  hondureños inmigrantes.

Lea aquí:  Apagón en Nueva York dejó a 72.000 personas sin luz durante cuatro horas

Las sedes de los consulados en el territorio estadounidense, se han habilitado permanente y han iniciado una campaña para brindar información a los connacionales,  sobre qué hacer con los niños tanto los nacidos en Estados Unidos como los que ingresaron de manera irregular.

Además, los consulados coordinan entrevistas con los inmigrantes retenidos por la Oficina de Inmigración y Aduanas, para determinar si se puede abrir un caso que permita gestionar su residencia legal en Estados Unidos o garantizar el respeto de sus derechos durante el proceso de repatriación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *