“Recuperemos Honduras” solicitará anulación de declaratoria de elecciones

abril 14, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El movimiento “Recuperar Honduras”, que promovió la candidatura presidencial de Luis Orlando Zelaya por el partido Liberal, anunció hoy que solicitará la nulidad de la declaratoria oficial de las elecciones Primarias 2,021.



El Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció la noche de este martes el informe final de resultados de los comicios Primarios en los que fueron declarados ganadores de sus respectivas candidaturas presidenciales, Yani Rosenthal por el partido Liberal, Nasry Asfura por el partido Nacional y Xiomara Castro por LIBRE.

Zelaya afirma que miles de actas electorales presentaron alteraciones que no fueron solucionadas por el CNE y que son argumentos suficientes para exigir la nulidad del proceso y su repetición en condiciones de seguridad.

Luego de la resolución de la solicitud de nulidad y si el veredicto no le favorece, “Recuperar Honduras” tiene derecho a acudir en amparo a la Corte Suprema de Justicia.

Contradictoriamente, Zelaya también anunció recientemente que competirá en las elecciones de noviembre en alianza con el partido “Salvador de Honduras” que patrocina la candidatura presidencial del presentador de televisión Salvador Nasrralla, una iniciativa que da a entender que acepta su derrota en la competencia por la candidatura Liberal.

Por otra parte, Luis Orlando Zelaya también es presidente del Consejo Central Ejecutivo del partido Liberal, cargo que también perdió en elecciones internas contra Yani Rosenthal, pero que se niega a abandonar hasta agotar los recursos legales que le quedan.

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *