Recuperan cuerpos de mineros soterrados en Choluteca

diciembre 15, 2014

La cifra de los cuerpos recuperados de unos obreros de la mina en El Corpus, Choluteca, en cuyo interior ocho quedaron atrapados en julio pasado, aumentó a tres luego de ser extraídos los restos de dos el sábado, informó una fuente oficial.
La identificación de los restos de los tres mineros estará a cargo de un equipo de Medicina Forense del Ministerio Público que llegó al sitio de la mina.
Los médicos de Medicina Forense procedían a instalar una carpa bajo la cual colocarán las osamentas de los tres mineros para su respectiva identificación, dijo a periodistas uno de los profesionales.
El día del derrumbe en el interior de la mina artesanal, el 2 de julio, en su interior trabajaban once obreros, de los que tres pudieron ser rescatados con vida dos días después del accidente.
El sábado, el director del Instituto Nacional de Geología y Minas (INGEOMIN), Agapito Rodríguez, indicó el hallazgo de los ocho cuerpos y que dos habían sido recuperados.
Desde el día del percance, las labores de rescate de los mineros han sido interrumpidas frecuentemente por las fallas geológicas que presenta el cerro Cuculmeca, donde se localiza la mina, según expertos en suelos.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *