Rectora de UNAH convoca a clases el lunes 11 de septiembre

septiembre 6, 2017

La rectora aseguró que las autoridades se mantienen firmes en iniciar las clases el próximo lunes.

Tegucigalpa, Honduras

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos convocó para el próximo lunes a clases a la comunidad estudiantil, sin embargo el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) no está dispuesto a entregar los edificios.

Y es que un sector del MEU de la línea más intransigentes  apuesta por mantener las tomas hasta que la rectora, Castellanos, culmine su gestión a finales del presente mes.



Por su parte, castellano manifestó este miércoles que la invitación para que el MEU libere los edificios sigue en pie. Esto con el fin de reiniciar las clases el próximo 11 de septiembre.

Le puede interesar: Decretan sobreseimiento definitivo a 20 estudiantes de la UNAH

“La dirigencia estudiantil pretende tomar decisiones y usurpar atribuciones que corresponden a las autoridades legítimamente electas“, recriminó.

Asimismo, la funcionaria señaló que es sorprendente la audacia, falta de respeto e incumplimiento que impera en su contraparte.

La rectora aseguró que las autoridades se mantienen firmes en iniciar las clases el próximo lunes. “El Congreso Nacional emitió un decreto que será ley una vez que sea publicado en La Gaceta; por lo que no queda más que obedecer”, sentenció.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *