Widget Image

Francisco Herrera: “No se dialogará con la Universidad tomada”

Herrera aseguró que el segundo periodo académico no se perderá como ha sucedido en los últimos dos años.

Tegucigalpa, Honduras

El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguró que no se sentará a dialogar con ningún sector mientras las actividades académicas no se desarrollen con normalidad.

Cabe destacar que en años anteriores la problemática se agudizó al extremo que se perdió un periodo académico en el 2016 y otro en el 2017.

“Yo continuo en la mejor disposición de sentarme a dialogar, pero en situación de toma no se puede”, puntualizó Herrera.

Lamentó que los portones de Ciudad Universitaria amanecieran cerrados, ya que para este día estaba planificada una reunión entre las partes involucradas.

“Para hoy convocamos a una reunión, pero sorprendentemente (los estudiantes) hacen otra toma, sin ninguna necesidad, y de esta manera no se puede dialogar”, reiteró.

Cabe mencionar que ayer se instaló en la UNAH una mesa de diálogo, pero los estudiantes decidieron no participar por la no presencia del rector Herrera, quien atendía asuntos académicos en un centro regional.

Le puede interesar: ¡Batalla campal! “encapuchados” agreden a estudiantes de la UNAH que si quieren clases (VIDEO)

El funcionario aseguró que el segundo periodo académico todavía es rescatable.

“Quiero enfatizar que el periodo académico no se va a perder, los estudiantes han hecho demasiado esfuerzo y sería injusto cancelar el periodo”, dijo.

Además agregó que “son alrededor de 15,000 lempiras los que invierte cada padre de familia en mantener a su hijo en las UNAH”, finalizó.