Récord Guinness: hondureños hacen baleada de 5.5 metros de largo

octubre 15, 2017

La novedosa iniciativa tenía como finalidad llevar alimentos a niños y adultos mayores que viven en asilos o albergues.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de hondureños, estudiantes de gastronomía elaboró la baleada más grande del mundo con  5.5 metros de largo y con cantidades enormes de ingredientes que sació el apetito de cientos de personas.



La novedosa iniciativa de elaborar este plato típico de los hondureño se llevó a cabo la noche del sábado en un centro comercial de la capital de Honduras.

La ingeniosa hazaña logro obtener un récord Guinness  por la creación de la baleada más gigante del mundo y en el fueron 30 personas de la Academia Centroamericana de Gastronomía  trabajaron arduamente en su preparación.

Según las reglas, para romper el récord Guinness se utilizaron 300 libras de harina, cien libras de queso, mantequilla y frijoles. Además, se usaron 1,500 huevos y más de 20 sacos de carbón.

Sin embargo, para lograr esta marca se realizaron dos pruebas antes de presentarse hacer esta gigantesca baleada. “Fuimos tirando capa con capa y después la cocinamos al carbón”, expresó uno de los cocineros.

Le puede interesar: ¡El conejo más grande del mundo!

Luego de ser inscritos en el Libro de Récord Guinness la baleada se repartió a 2,000 personas que se desplazaron al centro comercial. Por otra parte, la novedosa iniciativa tenía como finalidad llevar alimentos a niños y adultos mayores que viven en asilos o albergues.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *