Recomendaciones de seguridad para salir de casa en época navideña

diciembre 24, 2021

Honduras

Las fiestas de navidad y de Año Nuevo, se han caracterizado por ser una época llena de celebraciones, tiempo para compartir en familia y como es habitual hacer planes de salir de casa y disfrutar con los seres queridos.



En ese sentido, la Policía Nacional a través de la Patrulla Gráfica, recomienda algunas medidas de seguridad a tomar en cuenta al momento de salir de su hogar, protegiendo y previniendo accidentes.

La seguridad en época de navidad toma gran relevancia, ya que es el periodo del año en donde se incrementa significativamente el índice de delitos principalmente robos y accidentes en viviendas, son algunos de los actos que se reportan con frecuencia en este periodo de fin de año.

Como primera recomendación es asegurar bien puertas y ventanas durante la ausencia, tomar unos minutos para verificar que todo esté bien asegurado.

No dejar llaves en los alrededores de la casa, recuerde que la propiedad puede estar siendo vigilada y este tipo de acciones se traducen en facilitar a los ladrones el proceso de ingresar en la propiedad.

Otra de las sugerencias, es no publicar sitios en que va a vacacionar en las redes sociales, antes ni durante el tiempo que se encuentra fuera.

Asimismo, simular presencia en la propiedad para evitar ser víctima de robo, desviar llamadas de su teléfono fijo o celular. Los delincuentes suelen llamar para comprobar si hay personas en el domicilio o en el trabajo.

Finalmente, otra de las recomendaciones si va salir es apagar todas las series de luces de navidad, así como conexión de aparatos y dispositivos conectados a la red eléctrica ya que son las principales causantes de incendios en casas y negocios si permanecen encendidas por mucho tiempo, lo que incrementa el riesgo de sobrecalentamiento o variaciones de voltaje.

Aplicando estos prácticos consejos, harán estas fechas las más agradables y seguras para disfrutando en familia, generando hábitos que nos hagan sentir seguros y libres de riesgos.

De igual forma, La Policía Nacional continuara vigilante de la seguridad de las personas y sus bienes en todo el territorio hondureño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *