Reciben a Joaquín «El Chapo» Guzmán como estrella de Rock

enero 20, 2017

El mexicano enfrenta seis acusaciones en los Estados Unidos

La caravana de 13 vehículos de la DEA llegó al bajo Manhattan el jueves a la noche. No llevaban a un presidente, sino a Joaquín «El Chapo» Guzmán, el jefe narco más peligroso del mundo.

La cárcel de Pearl Street en la que lo alojaron tiene una importante población femenina. Según algunos cronistas que estuvieron allí al momento de la llegada del capo, muchas de las reclusas se amontonaron en las ventanas para verlo, como si fuera una estrella de rock. Gritaban «¡Chapo, Chapo!» y parecían enardecidas.



Guzmán no estará mucho tiempo más allí. Se espera que este viernes lo lleven a una corte federal de Brooklyn, donde se desarrollará la audiencia introductoria.

En un comunicado oficial, el Departamento de Justicia indicó que se enfrenta a seis acusaciones distintas en los Estados Unidos, pero por procedimientos formales llegó en primer lugar a Nueva York. La causa abierta allí es por dirigir una banda criminal que desde 2003 envió y distribuyó en los Estados Unidos unas 457 toneladas de cocaína, y estuvo implicada a una docena de asesinatos.

Los otros estados en los que deberá comparecer ante los tribunales son Texas, Arizona, Florida, Illinois y Nuevo Hampshire. En todos ellos se lo acusa de delitos parecidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *