Recibe sentencia de 15 años por matar a hombre que le negó una cerveza
febrero 28, 2018Después de haber consumado el hecho criminal el agresor se dio a la fuga con el machete en sus manos, sin embargo miembros de la comunidad lo siguieron hasta lograr detenerlo
Tocoa, Honduras.
Este miércoles, hondureño fue sentenciado a 15 años de reclusión por el asesinato de un vecino, quien le negó una cerveza en Colón, zona litoral de Honduras.
Lea aquí: Tegucigalpa: Dos jóvenes embarazadas deciden quitarse la vida
De tal manera que, Luis Alonzo Ardón Alvarado mató a Rafael López Díaz el 26 de agosto de 2017 en la aldea de Barranco Chele de Sabá, Colón.
Se llegó a establecer que Rafael López Díaz se encontraba departiendo con unos amigos en un recinto de bebidas alcohólicas cuando llegó Luis Alonso Ardón Alvarado, quien le pidió una cerveza y éste se negó.
Eso no fue del agradó, de Ardón Alvarado, quien solo se refirió a la víctima diciéndole que iba a regresar después a buscarlo y en efecto minutos más tarde el hombre regresó a la cantina y llevaba consigo un machete, el cual no se notaba visiblemente ya que lo llevaba oculto.
Logró acercarse a su víctima y sin mediar palabra le infirió un primer machetazo en su espalda.
Por lo que, herido Rafael López Díaz trató de huir, pero se enredó en una silla y cayó al suelo y de nuevo fue alcanzado por Ardón Alvarado, quién aprovechando su vulnerabilidad, le infirió otros machetazos en distintas partes del cuerpo hasta producirle la muerte.
Vea aquí: CORTES: padre de tres hijos muere al impactar su vehículo contra árbol
Después de haber consumado el hecho criminal el agresor se dio a la fuga con el machete en sus manos, sin embargo miembros de la comunidad lo siguieron hasta lograr someterlo, a la altura del sector conocido como Quebrada Seca.
Donde posteriormente se logró se formal detención, por parte de las autoridades policiales.