Acusan al diputado Castro de crear su propia bancadita

febrero 8, 2018

No obstante, el parlamentario de Libre y periodista lo ha negado rotundamente.

Tegucigalpa, Honduras

Al parecer la crisis al interior de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), brazo fuerte de la Alianza de Oposición que coordina Manuel Zelaya, se agrava a medida que pasan los días.



Ahora, se le ha acusado al diputado Edgardo Castro de estar encabezando una bancadita para enfrentarse a la línea de partido que no ajusta a sus intereses.

No obstante, el parlamentario y periodista lo ha negado rotundamente.

Hay una orden para los 30 diputados de Libre de no presentar manifestaciones, mociones ni mucho menos proyectos e incluso de no reunirse con empresarios ni con autoridades del gobierno.

Lea además: Nasralla critica a Antonio Guterres y lo llama mal intencionado

Anteriormente, Castro acusó a Manuel Zelaya y a Salvador Nasralla, ex candidato de la Alianza, de tener un doble discurso, pues ellos si se pueden reunir con todo mundo.

“Tenemos que ser bien claros, casi siempre hemos atendido la línea partidaria de Libre, pero en este momento me llegó un documento de la costa norte en donde se informa de inundaciones y otros problemas”, agregó este jueves  el legislador.

Brazos

“Yo aquí voy a tener que hablar con el Congreso Nacional y no puedo quedarme de brazos cruzados”, razonó.

“Ahora, si viene un proyecto que sé que perjudica al pueblo  hondureño, no lo voy a respaldar”, advirtió.

“Pero, no podemos descuidar algunas obras de carácter social que tienen nuestros departamentos, pues nos debemos a ellos”, añadió.

“Venimos aquí a representar nuestros departamentos, independientemente que allá al interior del Congreso, nos volvamos diputados de un partido”, afirmó el diputado conocido también como “El chele” Castro o el “Chele huelga”.

“Lo que se ha dicho es que debemos de tener cuidado al  presentar proyectos o mociones en el Congreso en este momento y que en todo caso sean sólo para beneficiar a nuestros departamentos”, detalló.

“La línea partidaria uno aprende a recibirla y no aprende a entrar en un desacato, pues hay responsabilidades que cumplir”, matizó su malestar el legislador.

“Mientras tanto, en mi partido me he dado a respetar y que me escuchen cada vez que presento mis proyectos en beneficio del departamento de Cortés”, recalcó.

“Aquí en el Congreso, gano un salario pagado con los impuestos del pueblo, por lo tanto tengo que ser digno de ese salario que me lo gano por asistir a sesiones”, afirmó.

“No me gusta incumplir mis responsabilidades”, agregó Castro tras descartar que está armando una bancadita dentro del Legislativo.

“Aquí los dimes y diretes se dan por las posiciones encontradas que une asume, pero lo que yo dije es que se respete la oportunidad de presentar algunas cuestiones relacionadas con mi departamento”, enfatizó.

“Pero eso no significa que yo quiero poner una bancadita, aquí hubo momentos cruciales en que se me ofreció mucha plata y yo me mantuve firme frente a la línea de mi partido”, añadió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *