Recaudan fondos para pacientes de cáncer y VIH-SIDA en Tela

marzo 9, 2017

Organizaciones discuten desafíos de la comunidad LGTB en la toma de decisiones, inclusión laboral, el combate a la discriminación, estigmatización y desigualdad

Tela, Atlántida, Honduras

La Asociación de Prevención Salud, Sexualidad y Sida con sede en la ciudad de Tela, Atlántida desarrolla cada mes, actividades lucrativas con el fin de recaudar recursos económicos y destinarlos a pacientes de cáncer y VIH-SIDA.



La semana pasada Apresss desarrolló un bingo en el que participaron las distintas organizaciones civiles de la comunidad.

“En estas actividades nos involucramos todos los sectores interesados en ayudar a las personas más vulnerables. Ya hemos contribuido a varios casos que con la ayuda de la organización ha podido salvar sus vidas”, dijo a Abriendo Brecha el presidente de Apresss Leo Barahona.

Lee también: El extraño caso del niño de Camboya

Otros de los temas abordaos durante la actividad, fueron los desafíos de las organizaciones de la comunidad LGTB en la toma de decisiones, inclusión laboral, el combate a la discriminación, estigmatización y desigualdad a la que se enfrenta este sector de la sociedad.

El facilitador de procesos de la Apresss, Wilson Rodríguez, explicó que “la inclusión de la comunidad LGTB en la ciudad de Tela, ha sido un proceso que ha avanzado con pasos agigantados, gracias al apoyo del gobierno municipal y demás instituciones ya que han tenido basta participación en diversos temas que le ha permitido empoderarse de las buenas prácticas y conductas que han contribuido para ganar credibilidad”. Rodríguez quien aceptó que no ha sido una tarea fácil, aseguró que poco a poco la comunidad se irá robusteciendo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *