Recapturan a menores infractores fugados de Renaciendo

diciembre 16, 2019

 La población penitenciaria de Renacer es de 120 personas revelando que el 40 % son mayores de 18 años.

Francisco Morazán, Honduras

De los 33 menores que se fugaron del centro Renaciendo, ubicado en Támara, Francisco Morazán, la mitad han sido recapturados, así lo informó el director del Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (INAMI), Felipe Morales.



“Entendemos que hay un 50 % recapturados, no podemos dar cifras ni datos exactos porque pasa primero por Fiscalía y luego son remitidos a Renaciendo”, dijo el funcionario.

Según declaraciones del funcionario, estos jóvenes infractores serán acusados de evasión de la justicia.

Justificó que el centro de Renacer no son campos de concentración sino un organismo de asistencia y orientación a menores infractores “nuestro personal no porta armas” dentro del recinto porque así lo ordenan tratados internacionales.

Lamentó que el principal problema del centro de menores infractores es de infraestructura inadecuada.

“A mí se me pidió que me hiciera cargo de este puesto en 2017 porque supuestamente en 2018 se nos iba a dotar de infraestructura con un nuevo centro, pero todavía no se nos ha entregado”, reclamó.

“Nos han impuesto la obligación que los menores que llegan a los 18 años no pueden ser transferidos a otro centro penitenciario sino quedarse centro”, puntualizó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *