Rebaja de 7.58 % aplicará la ENEE

agosto 25, 2015

Debido a la baja en precio del bunker a nivel internacional la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunció que se abstendrá de cobrar en septiembre el ajuste por combustible y únicamente solicitará la cancelación correspondiente a la tasa de cambio.
De 16.59 que pagan los usuarios en el recibo actual pasaran a pagar 9.01 en la siguiente factura experimentando una rebaja de 7.58 por ciento por el cambio del lempira a dólar.
Leonardo Deras, subgerente técnico de la ENEE explicó que el ajuste por combustibles está directamente ligado a las variaciones del precio del bunker a nivel internacional, elemento que se utiliza para la generación de energía.
Es así que con la caída del bunker en el mercado extranjero a 38.67 dólares el barril, la estatal eléctrica suprime el cobro por ajuste por combustible y solo se calculará el valor de la tasa de cambio que anda en 22.12 lempiras por dólar.
Deras indicó que ésta rebaja es una de las más significativas ya que el usuario solo pagará 9.01 por ciento sobre el renglón de energía consumida, pero si aplican medidas de ahorro pueden llegar a experimentar significativas rebajas en su recibo.
“Lo que es asociado al combustible está en cero y solamente queda el componente que es el deslizamiento de la moneda, mientras no haya una revaluación del lempira, no se va a cambiar” señalo.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *