Reapertura de los hoteles en Honduras se prevé que sea la próxima semana

agosto 14, 2020

Los hoteles ya están listos para abrir pero todavía hay aspectos que se tienen que mejorar.

Tegucigalpa, Honduras

Tras permanecer más de cuatro meses cerrados, la ministra de Turismo, Nicolle Marrder, informó que la próxima semana se prevé que los hoteles abran sus puertas a los turistas.



La funcionaria manifestó que los hoteles si están más que listos y ansiosos para la reapertura aplicando las medidas de bioseguridad para poder recibir a la ciudadanía, pero todavía hay ciertos aspectos que se tienen que resolver.

Uno de los principales inconvenientes para que no reaperturen actividades este fin de semana es la medida de circulación, los sábados y domingos nadie circula.

Lea aquí: Presidente Hernández advierte, «el que la hace la paga» a quienes se aprovechen de la pandemia

“No estamos listos para mañana, no está habilitada la circulación, haremos el anuncio probablemente la próxima semana o tal vez la siguiente, para dar ya luz verde a la reapertura y quiero aclarar que no es la reapertura de los negocios, los negocios pueden abrir, lo que no se puede es la movilización de las personas, no les está permitido durante el fin de semana y la gente puede moverse según su último número de su identidad, entonces eso es lo que tenemos que modificar, eso es lo que se va a modificar”, apuntó Marrder.

Explicó que no se puede pretender que la población pueda disfrutar y consumir en un solo día que le toca circular y eso es lo que se va a resolver. Las empresas si tienen luz verde para abrir, según cómo están en cada destino, acotó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *