Reapertura aumenta consumo de combustibles antes de la circulación de autobuses y taxis

septiembre 12, 2020

 

Honduras 



Las primeras semanas de la reapertura de la economía han ocasionado un crecimiento en el consumo de combustibles de un ochenta por ciento, dijo hoy la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos Derivados del Petróleo, Sarahí Silva.

Al comienzo de la pandemia, en marzo pasado, el consumo de combustibles fósiles en el país era de solo el 25 por ciento con respecto al mismo gasto del año pasado, debido al cierre de la casi totalidad de las actividades económicas.

Para el próximo lunes, se espera que la circulación del veinte por ciento de las unidades de transporte público de pasajeros haga subir el consumo de combustibles, lo mismo que el avance en la reapertura gradual de la economía.

El aumento de la circulación vehicular en ciudades como Tegucigalpa y San pedro Sula genera congestionamientos que provocan mayor gasto de combustibles.

La próxima semana el transporte público circulará en un veinte por ciento en las rutas interurbanas y con el cincuenta por ciento de los pasajeros por unidad en las rutas urbanas.

Los taxis circularán con cuatro pasajeros portando mascarillas y los conductores deberán proveer a sus clientes de gel desinfectante para las manos.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *