Reaparece la imagen de la Virgen de Guadalupe arrestada por ICE

diciembre 13, 2019

El periódico The Philadelphia Inquirer publicó también este jueves a la Virgen de Guadalupe siendo arrestada por agentes de ICE para acompañar un artículo sobre cómo la imagen humaniza el debate de inmigración.

México

En el día en que la gran mayoría de los católicos mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe, su imagen reapareció, pero no como lo refiere la Iglesia Católica en aquel año de 1531 en el cerro del Tepeyac, sino que esta vez se manifestó en las redes sociales con una publicación viral que la muestra con las manos atadas y acompañada por dos agentes de inmigración de Estados Unidos.



Se trata de una pintura de arena de la artista neoyorquina Katie Jo Sudabby que hace dos años realizó y que en ese entonces le dio la vuelta al mundo a través de internet.

Este jueves 12 de diciembre que se conmemora a La Guadalupana, la obra de Sudabby volvió a compartirse en las redes sociales. La misma artista, reconocida por usar una técnica tibetana en sus pinturas, colocó la imagen en sitio web.

El periódico The Philadelphia Inquirer publicó también este jueves a la Virgen de Guadalupe siendo arrestada por agentes de ICE para acompañar un artículo sobre cómo la imagen humaniza el debate de inmigración.

Sudabby cuenta que un día que veía en televisión la noticia sobre un grupo de inmigrantes detenidos en la frontera, al ser presentados en la pantalla parecían estar inclinados en oración, por lo que imaginó: ¿Qué pasaría si de repente la Virgen de Guadalupe se apareciera en la frontera?

De la pregunta surgió la imagen de la Virgen de Guadalupe con las manos atadas y siendo escoltada por dos agentes de la Oficina para el Control de Inmigracion y Aduanas (ICE), una pintura a la que tituló: “Unholy Escort” (escolta profana).

“Al pintar a la virgen en esa posición, en la que asume el sufrimiento de los refugiados”, explicó la artista, “lo que yo quería decir es que el espíritu de Dios,  las huellas digitales de Dios, pueden ser vistas en las personas que no tienen nada y que necesitan ayuda”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *