Reanudan negocios en Islas de la Bahía

mayo 14, 2020

Para operar, todos los negocios tendrán que utilizar desinfectante para los zapatos de empleados y clientes, gel para manos, mascarilla.

Islas de la Bahía, Honduras

Luego de dos meses sin actividad comercial, el departamento de Islas de la Bahía vuelve a la normalidad tras no registrar ningún caso de coronavirus.



Se estima que en estos dos meses de confinamiento al menos 1,000 millones de lempiras se han registrado en pérdidas en los diferentes negocios de esa localidad del país.

La apertura de la actividad comercial se debe realizar cumpliendo todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager).

Las autoridades y empresarios de los cuatro municipios que integran este departamento con la autorización de Sinager, permiten desde ya la apertura de todos los negocios y la circulación de personas de acuerdo con la programación basada en el último dígito de la identidad establecida por la Secretaría de Seguridad.

Lea aquí: En septiembre podría concretarse el regreso a clases

De momento, los negocios arriban jueves y viernes, el sábado y domingo tendrán que cerrar y someterse nuevamente al toque de queda general que impera en todo el país.

El lunes 18 de mayo retomarán las actividades bajo la condición de que si se detectan, mediante pruebas PCR, una persona contagiada tendrán que cerrar.

Para operar, todos los negocios tendrán que utilizar desinfectante para los zapatos de empleados y clientes, gel para manos, mascarillas y, en el caso de restaurantes, bares y otros negocios similares, deberán reducir la capacidad a 50% con el objetivo de mantener la distancia física de dos metros entre los clientes.