Realizarán evaluación preuniversitaria a estudiantes de secundaria

septiembre 3, 2013

Como una forma de reducir los índices de reprobación a cientos de estudiantes del sistema educativo público que se someten a las Pruebas de Actitud Académica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las autoridades de la Secretaría de Educación implementarán un nuevo método de evaluación preuniversitaria, a los jóvenes que egresen de educación media.

El jefe del departamento de Evaluación y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Denis Cáceres, anunció ayer que este procedimiento será aplicado a partir de la segunda semana de septiembre con reforzamientos en las aéreas de matemática y español. “Esto tiene como objetivo mejorar las competencias en los jóvenes para que puedan ingresar a las universidades y por eso se propone una evaluación preuniversitaria para darle mayores probabilidades de éxito en la prueba de conocimientos que les aplican”, detalló.



Eso significa que la secretaría busca anticiparse al fracaso que pueda tener el joven al momento de iniciar sus estudios superiores. En ese sentido ya cuentan con el proyecto para que sea aplicado en cada centro educativo de media. El funcionario dijo que de ahora los docentes tendrán que implementar esos métodos y para ello la secretaría les proporcionará las herramientas necesarias para que trabajen con los alumnos que ya están por egresar del colegio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *