Realizan subasta electrónica de café con precios entre 60 y 80 dólares libra

julio 3, 2018

La libra del aromático estaba entre la banda de 60 y 80 dólares, algo muy bueno para el Ihcafé

Tegucigalpa, Honduras

Inició la subasta electrónica del café hoy con excelentes precios para los 36 productores nacionales que participan en el evento.



Omar Fúnez, gerente técnico del Instituto Hondureño del Café, (Ihcafé) informó que en estos momentos la libra de café estaba en el mercado internacional entre 60 y 80 dólares.

“Estamos en esta subasta electrónica en la cual participan 36 tipos de café, que son lo mejor de la cosecha y hasta esta hora tenemos excelentes precios, entre 60 y 80 dólares la libra”, resaltó.

De igual manera, señaló que están muy expectantes porque se venda a un mejor precio, pues el promedio está por encima de los 11 dólares la libra “también estamos muy contentos por eso”.

Además: En un 30% sube la exportación de café diferenciado

El resultado de esta venta, es de suma importancia para el productor que lo está elaborando y en general para toda la caficultura del país, afirmó.

Al ubicarnos muy bien como café de Honduras en esos segmentos de cafés especiales, eso hace que también mejore el precio de los cafés diferenciados, según el experto.

“Este es un evento élite, estamos muy contentos por los productores, esta es una fiesta que la hemos celebrado en el Ihcafé por más de 15 años”, destacó.

Son 36 productores los que participan y a precios que van arriba de los 90 puntos, estamos muy contentos y muy emocionados, por lo que pasa hoy en el Ihcafé, expresó.

“Esperamos que los clientes sigan pujando, estamos en contacto con ellos vía internet, en las diferentes redes sociales, estamos seguros que vamos a superar muchos de los récord que hemos alcanzado en años anteriores”, expresó Fúnez.

La subasta está activa, puede pasar cualquier cosas y confiamos que nuestros cálculos de cumplirán, concluyó

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *