Inspeccionan balnearios para determinar que no tengan “agua sucia”

marzo 14, 2018

La Amhon señala que los sitios de recreación deben cumplir con la normativa regulatoria de funcionamiento, seguridad y sanidad

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Las instituciones que conforman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), han explicado que los balnearios y centros recreativos a nivel nacional deben cumplir con normas de seguridad.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), como ente rector de Conapremm, ha comenzado una serie de inspecciones en 17 sitios de veraneo del Municipio del Distrito Central, acciones que se están extendiendo a los demás departamentos.

Lea aquí: Informe: Honduras es uno de los países menos felices para vivir

Asimismo, Copeco, solicitó a la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), el acompañamiento de este proceso para la aplicación de la ley, apuntó el presidente de este organismo, Nery Cerrato.

Comerciantes

“Cada propietario de negocios debe conocer el plan de las autoridades que poseen las municipalidades, porque este plan aplica sanciones a los que incumplen la normativa de consumo, mantenimiento de cocinas, piscinas. Por lo que varían de acuerdo a la alcaldía”, añadió Cerrato.

La Amhon señala que los sitios de recreación deben cumplir con la normativa regulatoria de funcionamiento, seguridad y sanidad.

Vea aquí: Bomberos combaten incendio en El Hatillo

Ya que la responsabilidad del cuidado de las personas durante las vacaciones de Semana Santa, corre sobre los centros de recreación, con la aplicación de las medidas de precaución y prevención.

Para garantizar el cumplimiento de estas normas obligatorias, las instituciones de primera respuesta en el marco de Conapremm, ya han iniciado las inspecciones de estos lugares a nivel nacional.

Centros Turísticos

Los balnearios y centros turísticos hasta ahora supervisados, están muy bien, los que cuentan con personal capacitado en rescate acuático, primeros auxilios, señalización de profundidad de piscinas o pozas, áreas y rutas de evacuación identificadas, poseen extintores en caso de incendios, señala el personal de Copeco encargado de realizar las inspecciones.

La supervisión en los balnearios inició la semana pasada, con el fin de confirmar las medidas de seguridad y que cumplan con los requerimientos mínimos exigidos, Finalizó el subcomisionado de Copeco para el Distrito Central, Julio Quiñónez.

Lea también: Suspenden trabajos de carretera del sur para facilitar el turismo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *