Realizan operativos para verificar precios de la canasta básica y que se cumpla con las medidas de bioseguridad en Tegucigalpa

mayo 13, 2020

Los operativos se efectuaron bajo el acuerdo No. 027-2020 donde se decretó el congelamiento de productos que conforman la canasta básica.

Tegucigalpa, Honduras

Con el propósito de proteger la economía y salud de los capitalinos durante la crisis sanitaria, la Policía Nacional de manera conjunta con el Ministerio Público, realizó este martes operativos para verificar que se mantienen los precios de los productos de la canasta básica y que se estén aplicando las medidas de bioseguridad.



A su vez, se comprueba que en cada uno de los establecimientos los empleados y clientes hagan uso de mascarillas, que se les proporcione gel antibacterial y que respeten los dos metros de distancia entre otras medidas establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

En esta oportunidad, los equipos conformados por funcionarios del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Ministerio Público, hicieron reconocimiento en varios supermercados, mercaditos y pulperías.

Vea además: Hombre es enviado a prisión por maltratar a su propio padre

Estos negocios están ubicados en los sectores de Las Torres, La Granja, bulevard Fuerzas Armadas, El Aeropuerto, Cerro Grande, residencial Francisco Morazàn y Villa los Laureles.

Asimismo, se verificó medidas de bioseguridad en dos asilos, con el propósito de vigilar la salud y situación de vida de los adultos mayores; estos lugares estarán en observación permanentemente.

Es importante que la población tenga presente que la Policía Nacional junto a otros operadores de justicia velan por su economía y salud, por lo que continuamente están desarrollando operativos de supervisión y control.